¿Qué es el SEO y por qué es importante?

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

¿Qué es el SEO y por qué es importante?

SEO por sus siglas en ingles significa “Search Online Optimization”, la tarea del SEO es centrar los resultados de los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing de manera orgánica.

¿Por qué es importante el SEO?

El posicionamiento en buscadores le permite a los sitios web mejorar su nivel de tráfico y de visibilidad en la red. La experiencia de los SEO ha ido cambiando con el tiempo de tal manera que ahora los expertos incluso lo definen como “Search Experience Optimization”, donde la actividad del usuario define los resultados que obtiene en sus búsquedas.

Existen diversos factores que determinan como realizan las búsquedas motores como Google o Bing, pero hay dos que sobresalen: la autoridad y la relevancia. El primer término corresponde a la popularidad de una página web, mientras más popular sea se asume que contiene mejores contenidos e información, por lo tanto los buscadores la toman más en cuenta al momento de ofrecer resultados. La relevancia depende de diferentes criterios on-site que determinan el valor de un contenido para mostrarlo como una de las búsquedas principales.

El SEO es importante para los creadores de contenidos o desarrolladores web ya que permite que los sitios web tengan mayor relevancia en la red, para los usuarios es importante, ya que con tanta información que se genera día con día requiere de herramientas poderosas que le ayuden a encontrar los mejores contenidos relacionados con su búsqueda.

Search Engine Optimization

admin